h1

Actualización #8

diciembre 22, 2010

Pasó un tiempo bastante prolongado desde la última actualización. Nueve meses casi exactos. Pero siempre recordando que había hecho una promesa: subir las últimas traducciones.
Si bien todos los temas como solista de John están subidos con su respectiva traducción, quedaba algo muy importante que no se podía pasar por alto: “Ataxia”.

Para el que no lo sabe, “Ataxia” fue una banda formada en 2004 por John Frusciante, Josh Klinghoffer (sí, el reemplazante de John en los Red Hot Chili Peppers) y Joe Lally (bajista de Fugazi).
Escribieron y grabaron las canciones en dos semanas, y el material fue separado en dos álbums: “Automatic Writing” (lanzado en 2004, fue parte de la famosa tanda de discos que JF promocionó como 6 discos en 6 meses) y “AWII” (lanzado en 2007, podemos suponer que son las siglas de Automatic Writing II).
Según Joe Lally: “…no pensábamos que las sesiones podrían ser, como producto terminado, un álbum, pero al final se llegó a eso. El objetivo era ver que tan rápido podíamos hacer que la música suene bien. Creo que fue un ejercicio interesante para ellos (Frusciante y Klinghoffer). […] El proyecto en realidad era para un show, no una grabación, y nadie podría alguna vez escucharla de nuevo…”.
Y así fue. Ataxia hizo dos shows en Los Angeles el 2 y 3 de Febrero de 2004, y luego el grupo se separó.

El estilo de esta banda es claramente experimental, alternativo, y podemos escuchar a Frusciante cantar en todos los temas, menos en “Another” (Automatic Writing) y “Montreal” (AWII), donde canta Josh Klinghoffer (quién se encargaba principalmente de la batería). De esta forma, el protagonismo que tiene John en este proyecto (por ej, no es una simple colaboración, de las tantas que ha hecho), me obliga a hacer una excepción en lo que consideramos su carrera como solista, y agrego las traducciones de Ataxia al resto de la discografía.

Con respecto a los dos álbumes, cada uno tiene 5 temas:

Automatic Writing

– Dust
– Another
– The Sides
– Addition
– Montreal

———————————————————————————————————————————

AWII

– Attention
– Union
– Hands
– The Soldier
– The Empty’s Response
———————————————————————————————————————————

Hay muchos temas largos (algo poco común en el estilo convencional de JF), muchos cambios de ritmo entre cada canción, aunque predominan los relajados. Diría que son temas para escuchar tranquilamente, cuando uno busca paz… algo parecido al modo en que John quería que escuchemos “The Emyrean”.
Personalmente me parece que el resultado creativo de tan solo 2 semanas es excepcional, y los invito a escuchar (y explorar) esta banda si no lo han hecho. El material se encuentra disponible en la sección “Letras y Traducciones”.

Recuerden, que pueden unirse a nuestro grupo en Facebook haciendo click AQUÍ, donde suele haber noticias relacionadas con John que por cuestiones de practicidad, no pongo acá. Si el link al grupo no funciona por alguna casualidad, solo tienen que buscar “John Frusciante – Traducciones -” en el buscador de Facebook.

¡Nos vemos en la próxima actualización! ¡Felices Fiestas para tod@s!

One comment

  1. Acabo de descubrir tu blog. Muchas gracias y feliz año



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: