h1

Frusciante vuelve al ruedo como Trickfinger

enero 29, 2015

Nuestro querido John decidió lanzar un nuevo álbum, pero no como John Frusciante, sino con su proyecto llamado “Trickfinger“, que está orientado al género Acid House.

Pero… ¡Un momento! ¿Qué es Trickfinger? En simples palabras, sería como el seudónimo/alias/alter ego de John Frusciante, que utiliza cuando experimenta con el género Acid House. Este proyecto dió a luz un EP el 30 de Julio de 2012, el cual se llamó “Sect In Sgt“, y contenía 2 temas semi-instrumentales (hay voces, pero nada distinguible). Más adelante analizaremos en profundidad este EP.

Como mencioné antes, se viene un nuevo álbum y se llamará Trickfinger. Su fecha de lanzamiento está programado para el 7 de Abril de 2015, bajo el sello de Acid Test.

Aquí unas palabras de JF sobre el disco:

Empecé a tomar con seriedad mi sueño de hacer música electrónica, y ser mi propio ingeniero, hace cinco años. Durante los 10 años anteriores a eso, estuve tocando la guitarra junto con una amplia gama de diferentes tipos de sintetizadores programados y sampling, emulando lo que he oído lo mejor que pude. Descubrí que los lenguajes de las máquinas forzaron a los programadores a pensar en que habían descubierto un nuevo vocabulario musical.

En 2007, empecé a aprender a programar todos los instrumentos que asociamos con música Acid House, y algún que otro hardware. Durante cerca de siete meses no escribí nada. Luego empecé a grabar, usando 10 o más máquinas sincronizadas a través de un pequeño mezclador a una grabadora de CD. Todo eso fue Acid House experimental, sin que mis habilidades de hacer música rock intervengan en ello en lo absoluto. He perdido el interés en escribir canciones tradicionales, y estaba entusiasmado con la búsqueda de nuevos métodos para crear música. Me rodeo de máquinas, programo una y luego otra, y disfruto de lo que fue un proceso fascinante de principio a fin.

Esta sería la portada del disco:

trickfinger

Portada del disco “Trickfinger” (click en la imagen para agrandar)

El listado de canciones es el siguiente:

01. After Below
02. Before Above
03. Rainover
04. Sain
05. Exlam
06. 85h
07. 4:30
08. Phurip

Y no solo eso, sino que ya está disponible el tema After Below para que lo escuchemos:

Iré actualizando el blog, a medida que se tengan más detalles de este álbum.
No duden en dejar su parecer con respecto al proyecto de John, y sobre todo, este nuevo tema con el que ir preparándonos mientras esperamos a Trickfinger.

También, pueden unirse al grupo de Facebook de este blog, donde las noticias viajan más rápido, y una comunidad de casi 1500 personas los espera:

John Frusciante – Traducciones (Facebook)

Saludos!

3 comentarios

  1. myuchas gracias por tu valiosa info, estoy emocionada y ansiosa por tener en mis maos el nuevo trabajo de john.


  2. Esta bueno! es otra onda y lo que le gusta.. pero en fin.. demas está decir a esta altura que lo queremos de vuelta en las seis cuerdas.


  3. Sigo tu blog hace años y me alegra que sigas actualizando sobre John a pesar de que a muchos no le guste su musica actual, yo sigo siendo fans suyo desde hace mas de 10 años y me parece genial lo que hace, es un revolucionario eterno y desinteresado..Gracias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: